Asociación Cultural Peregrinos

Foto del sitio arqueológico
Integrantes del colectivo
foto del sitio arqueológico 2
Actividades 1 con los vecinos
Escalinata en el sitio arqueológico Garagay

La misión de la Asociación Cultural Peregrinos es promover la revalorización de los vestigios arqueológicos, históricos y cultura viva de las poblaciones que coexisten en torno al patrimonio cultural a lo largo y ancho del territorio nacional. Al visibilizar la riqueza del patrimonio cultural material e inmaterial, planteamos promover el desarrollo de las poblaciones desfavorecidas, en especial de los sectores más débiles y vulnerables de nuestra sociedad, a través de programas educativos y de soporte técnico que permitan el desarrollo económico, el derecho a una educación digna en igualdad de oportunidades en el que luchar por un futuro permita vivir con dignidad y desarrollarse plenamente sin perder su herencia cultural. 

Venimos laborando desde enero de 2019 y nuestro público es la colectividad del distrito de Chaclacayo y zonas aledañas de Lima. Hemos desarrollado principalmente actividades de guiado a sitios arqueológicos y monumentos históricos. En coordinación con bibliotecas municipales y colegios hemos llevado a cabo la realización de talleres de arte, arqueología y educación para alumnos de instrucción primaria y secundaria.

sitio arqueológico Pachacamac
Integrantes del colectivo
Actividad 1 del colectivo
Mural del sitio arqueológico Garagay

Actualmente, venimos realizando una recopilación artística y cronológica del legado artístico de Jesús Urbano a través de sus Retablos, como testimonio de la época en que vivió tanto en su natal Ayacucho como en su morada del distrito de Chaclacayo.

Integrantes:

  • Piero Guarisco Canseco - coordinador.
  • Wilfredo Villanueva Guio - responsable de eventos culturales.
  • Carmelo Chaparro Gómez - responsable académico.