Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA)

El IFEA es a la vez una unidad de investigación y una plataforma de apoyo a la investigación francesa y europea en colaboración con los países andinos. Produce conocimientos fundamentales esencialmente en Ciencias Sociales y Humanas y en Arqueología.

El análisis profundo de los procesos sociales, económicos, políticos y culturales le permite alimentar el debate público gracias a sus misiones de difusión de los conocimientos que pasan a través de diferentes soportes (ediciones científicas, coloquios y conferencias, puesta a disposición de una biblioteca de investigación). Sirve igualmente de punto de apoyo para la formación de doctorandos. Colabora con el dispositivo francés de cooperación y de acción cultural, las universidades e instituciones de investigación francesas, las comunidades científicas locales.

Una de las fuerzas científicas del Instituto, muy apreciada por sus asociados, es su capacidad de comparar y llamar la atención sobre los procesos a escala regional: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Nuestras publicaciones pueden encontrarse en nuestra librería ubicada en nuestro local en Barranco, Jr. Batalla de Junín 314. Cualquier persona interesada en alguno de nuestros libros puede coordinar su compra a través del correo: ifea.libreria@cnrs.fr